Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 30, 4 millones de euros a modernizar la enseñanza superior

19/07/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aprobó este lunes destinar 30, 4 millones de euros a modernizar la enseñanza superior en los países vecinos del sur y el este de la UE mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos con universidades europeas.

La ayuda beneficiará en el sur a Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria, Tunez y los territorios palestinos. En el este se financiarán proyectos conjuntos con Rusia, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Moldavia.

El comisario responsable de Ampliación, Stefan Füle, resaltó que este programa "reforzará los intercambios de conocimientos, de experiencias y de ideas". "Invertir en las personas es el objetivo clave de nuestra política de vecindad", destacó Füle.

La financiación de la UE servirá para respaldar alrededor de 50 proyectos de colaboración multilateral destinados a modernizar los programas y los métodos de enseñanza, así como la gestión de las instituciones y sistemas de enseñanza superior en los países vecinos.

Más de 350 instituciones de estos países tendrán la posibilidad de colaborar de forma estructurada con un número similar de centros de la UE en el marco de proyectos que durarán entre 2 y 3 años y que se lanzarán en 2011.

Además, se mejorarán las infraestructuras universitarias con inversiones consagradas a las clases, los laboratorios, las tecnologías de la información y el material pedagógico. Las empresas privadas y las organizaciones humanitarias podrán participar también en los proyectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.