Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 35 millones de ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos y catástrofes en Somalia

27/07/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aprobó hoy destinar 35 millones de euros de ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos y catástrofes naturales en Somalia. Los fondos financiarán intervenciones de emergencia en los sectores de la sanidad, la nutrición, la potabilización del agua y el saneamiento, el alojamiento y la seguridad.

Alrededor de 3, 2 millones de personas, es decir, un 42 por ciento de la población somalí, necesitaba una asistencia humanitaria de emergencia durante el primer semestre de este año, según las estimaciones manejadas por Bruselas, que considera "poco probable" que haya una mejora durante la segunda mitad del año.

"Los enfrentamientos incesantes y las malas condiciones climáticas son una combinación fatal para la población somalí, que es la primera víctima", dijo la comisaria responsable de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, en un comunicado. "No podemos abandonarlos aunque las condiciones para llevar a cabo nuestras actividades humanitarias sean difíciles y peligrosas", destacó.

La ayuda de 35 millones de euros se suma a los 20 millones concedidos en junio a seis países amenazados por la sequía en el Cuerno de África, entre ellos Somalia. Los fondos serán distribuidos a través de las agencias especializadas de la ONU, las ONG que trabajan en el país y Cruz Roja. Bruselas es el principal donante para Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.