Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 172 millones de euros a infraestructuras de transporte marítimo, fluvial y ecológico

19/05/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea acordó lanzar hoy tres nuevas convocatorias para la financiación de infraestructuras de la red transeuropea de transportes que tendrán una dotación económica adicional de 172 millones de euros.

La idea es apoyar proyectos relacionados con las autopistas del mar y servicios fluviales con cargo al programa multianual de la CE, así como sistemas de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Además, el programa de 2010 se ha ajustado para preparar a la UE para las prioridades del futuro en materia de transporte, en concreto el ecológico, y para incrementar la participación del sector privado en las obras de infraestructura.

Los fondos aprobados hoy completan los 7.160 millones que se han asignado ya al programa de 2007 para financiar unos 300 proyectos que cubren todos los modos de transporte, desde el aéreo, hasta el marítimo pasando por el ferroviario, así como los sistemas logísticos de gestión del transporte.

Las tres convocatorias están destinadas a dos programas diferentes. El primero centrado en las autopistas del mar (85 millones de euros) para ofrecer alternativas viables a la congestión del transporte por carretera y la gestión del tráfico fluvial (10 millones).

El segundo será para desarrollar sistemas ecológicos (30 millones) y acelerar los proyectos que apoyan el Cielo Unico Europeo (40 millones de euros). Los estudios para apoyar la asociación entre el sector privado y el público contarán con algo más de 7 millones de euros. La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 31 de agosto de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.