Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas destina 150.000 euros en ayuda de emergencia para las islas del Pacífico afectadas por el tsunami

30/09/2009 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea aprobó hoy destinar 150.000 euros en ayuda de emergencia para las islas del Pacífico afectadas por los tsunamis provocados ayer martes por un potente seísmo y que habrían dejado más de un centenar de muertos.

Esta cantidad será entregada a la Federación Internacional de la Cruz Roja a través del Fondo de Respuesta de Emergencia frente a Catástrofes (DREF, según sus siglas en inglés) para atender las primeras necesidades en Samoa en función de las primeras evaluaciones realizadas sobre el terreno. Bruselas cree que se necesitará asistencia médica, agua potable y refugios de emergencia.

La CE sigue de cerca la situación por si fuera necesario hacer llegar más ayuda humanitaria a los países y comunidades de la región afectada. Todos los fondos están siendo canalizados a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO), a cargo del comisario Karel De Gucht. Organizaciones no gubernamentales, agencias especializadas de la ONU y Cruz Roja son las instancias encargadas de llevar a cabo los proyectos financiados por la ayuda comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.