Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas denuncia a España ante el TUE por no aplicar la norma para reforzar los controles sobre transferencias

29/10/2009 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea decidió hoy denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de a UE (TUE) por no haber establecido sanciones "eficaces, proporcionadas y disuasorias" en su legislación nacional para castigar los incumplimientos de la norma comunitaria que obliga a identificar al ordenante de una transferencia bancaria.

Este reglamento, que se adoptó en 2006, tiene como objetivo reforzar los controles de las transferencias de fondos a fin de eliminar las fuentes de financiación del terrorismo y de otras actividades delictivas.

Para garantizar que se puedan rastrear las transferencias de fondos, el reglamento impone la obligación de que se acompañen de la identidad del ordenante (particularmente, nombre, dirección y número de cuenta). Estos datos podrán ponerse inmediatamente a disposición de las autoridades policiales para ayudarlas a identificar a los terroristas y a otros delincuentes, a investigar sus actividades y a llevarlos ante la justicia, y a determinar el origen de sus activos.

Aunque es directamente aplicable en los Estados miembros, el reglamento impone a éstos la obligación de establecer en su legislación nacional unas sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias en caso de incumplimiento de las disposiciones del mismo, aplicables a partir del 15 de diciembre de 2007, y de informar de ello a la Comisión.

Como España no lo ha hecho pese al vencimiento del plazo, el Ejecutivo comunitario ha decidido llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.