Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas defiende las medidas de ajuste del Gobierno español pese a derrota electoral

24/05/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha defendido este martes las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis de deuda aunque hayan sido uno de los factores que explican la derrota del PSOE en las elecciones locales y autonómicas. Bruselas considera que estos recortes son imprescindibles para corregir la situación económica y salvaguardar la estabilidad de la eurozona en su conjunto.

"Cualquier Gobierno que pone sobre la mesa medidas de consolidación fiscal serias no lo hace porque espere ganar popularidad entre sus los ciudadanos gracias a ello, al menos a corto plazo", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por la derrota de los socialistas españoles tras seguir la política decidida por la UE, al igual que le ocurrió al anterior Gobierno irlandés.

"Eres más popular y puedes esperar mejores resultados en las elecciones si propones reducir los impuestos, aumentar el gasto en diferentes categorías y seguir avanzando hacia el abismo", ha indicado el portavoz.

"Pero estos Gobiernos han entendido la necesidad de avanzar en la consolidación fiscal, impulsar las reformas estructurales y poner fin a situaciones como la del sector bancario en Irlanda. Y esto son políticas responsables", ha proseguido Altafaj.

"Cuando los Gobiernos de estos países las deciden no están pensando en las próximas elecciones, están pensando en el medio y largo plazo, en el futuro de sus economías. Pero no son recetas de Bruselas, es el fruto de discusiones entre Gobiernos soberanos y sus socios internacionales para corregir su situación fiscal y salvaguardar la estabilidad de la eurozona en su conjunto, porque afectan más allá de estos países, ya sea España o Portugal o Alemania", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.