Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas cree que el 'cheque británico' negociado por Thatcher ya no está justificado

06/09/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El comisario responsable de Presupuestos, Janez Lewandowski, considera que el 'cheque británico' --el descuento del que se beneficia Reino Unido a su aportación al presupuesto comunitario y que asciende a alrededor de 3.000 millones de euros al año-- ya no está justificado. El Ejecutivo comunitario debe presentar en octubre propuestas para reformar el presupuesto de la UE, incluyendo tanto el 'cheque británico' como la política agrícola común.

"En mi opinión, el descuento para Reino Unido ha perdido su justificación original", dijo Lewandowski en una entrevista al periódico alemán Handelsblatt. El 'cheque británico' se acordó en 1984 a petición de la antigua primera ministra, Margaret Thatcher.

En aquel momento, Londres "tenía un PIB per cápita muy bajo", "el peso de la agricultura en el presupuesto comunitario era muy alto" y Reino Unido apenas se beneficiaba de estas subvenciones. Pero ahora el PIB británico ha aumentado considerablemente y el porcentaje de las ayudas agrícolas sobre el total del presupuesto se ha reducido, explicó el portavoz del comisario.

El portavoz aclaró que se trata de una "opinión personal" del comisario de Presupuestos que no prejuzga que el Ejecutivo comunitario vaya a proponer la supresión del 'cheque británico' a partir de 2013.

En todo caso, recordó que Bruselas ha recibido el mandato de revisar "todos los aspectos" del presupuesto comunitario, incluyendo el 'cheque británico' y la política agrícola común.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.