Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas cree que el acuerdo para reforzar el capital de los bancos fortalecerá la estabilidad financiera

13/09/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario responsable de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha celebrado hoy el "ambicioso acuerdo" alcanzado este domingo por el comité de Basilea para reforzar las reservas de capital de los bancos por considerar que fortalecerá la estabilidad financiera y ayudará a prevenir así futuras crisis.

"Este acuerdo tendrá un impacto muy importante en Europa ya que la mitad de los activos bancarios mundiales se encuentran aquí", ha dicho Barnier en un comunicado.

"Hemos extraído las lecciones de la crisis exigiendo una mejor capitalización bancaria y colchones más importantes de liquidez, dos elementos esenciales para fortalecer la estabilidad de nuestro sistema financiero", ha dicho el comisario en un comunicado.

Barnier considera también adecuado el periodo transitorio, hasta 2019, que contempla el pacto. "Es suficientemente largo para permitir mejoras graduales y para no poner en peligro la recuperación del crecimiento económico", ha señalado.

Si el acuerdo es ratificado en la cumbre del G-20 que se celebrará en Seúl en noviembre, el Ejecutivo comunitario presentará durante el primer trimestre de 2011 propuestas legislativas para trasladarlo a la normativa de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.