Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas confía en la diplomacia para solucionar "lo antes posible" la suspensión de visados por Libia

16/02/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea confía en lograr "lo antes posible" una solución "a nivel diplomático" a la decisión unilateral de Libia de cancelar los visados a los viajeros procedentes de los países Schengen, según afirmó hoy el portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone.

El portavoz aseguró en rueda de prensa que los contactos "al más alto nivel" están en curso y pidió "calma" porque el anuncio de Trípoli se produjo hace apenas 24 horas y porque hay que "dejar a la diplomacia trabajar".

Tal y como adelantó el lunes la comisaria europea de Interior, la sueca Cecilia Malmström, el próximo jueves se reunirán los Estados miembros con el resto de países que integran el espacio Schengen y con el Ejecutivo comunitario para "considerar una reacción adecuada" a la decisión "unilateral" y "desproporcionada" de Libia.

El portavoz de Malmström rechazó "especular" sobre las razones que han llevado a las autoridades libias a vetar la entrada de los ciudadanos europeos, pero los medios apuntan a una venganza contra Suiza, que ha prohibido la entrada a su territorio de más de 180 ciudadanos libios, incluido el mandatario del país, Muamar Gadafi.

El Ejecutivo comunitario "condena la decisión unilateral y desproporcionada de las autoridades libias de suspender la concesión de visados a los ciudadanos de países europeos del espacio Schengen", según una declaración de Malmström.

Además de suspender la tramitación de nuevos visados, Libia ha decidido denegar la entrada al país a aquellos viajeros que "obtuvieron legalmente su visado" antes de que se anunciara esta medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.