Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas condena con firmeza el atentado doble contra la base de AMISOM

17/09/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Karel de Gucht, condenó este jueves "en los más fuertes términos" el atentado perpetrado este jueves con dos coches bomba contra la principal base de la misión de paz de Unión Africana (AMISOM) en la capital somalí, Mogadiscio, y que dejó al menos nueve muertos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el subcomandante burundés de la AMISOM, comandante general Juvenal Niyoyunguruza, además de otros cuatro soldados procedentes también de Burundi.

En un comunicado, el comisario De Gucht trasladó su pésame a los familiares de las víctimas y a las autoridades de su país, así como a Unión Africana.

"La Comisión condena en los más duros términos este acto de violencia en la capital de Somalia. Reitera su total apoyo a AMISOM, que está desempeñando un papel indispensable al ayudar a estabilizar la situación de seguridad sobre el terreno", reza la nota del comisario.

Además, el responsable europeo de Ayuda Humanitaria reiteró la determinación del Ejecutivo comunitario "todo lo que esté en su mano" para, junto a los Veintisiete y Naciones Unidas, "apoyar el proceso de continuación de reconciliación política" en Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.