Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas compromete otros 10 millones de euros para contener el cólera en Haití

13/12/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha puesto a disposición de las autoridades haitianas un "nuevo" paquete de ayuda de 10 millones de euros para contribuir a contener el cólera en Haití, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas y miles más están afectadas.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha precisado que "el nuevo desembolso" obedece a una petición de ayuda extraordinaria de las autoridades y ha precisado que la UE liberará la ayuda cuando éstas constaten a Bruselas "que tienen capacidad para absorber la ayuda".

Georgieva ha considerado "vital" que tanto las instituciones europeas como los Estados miembros "se centren en esta epidemia" porque "todavía no se ha visto el pico de la enfermedad" y ha lamentado que "la violencia callejera" tras las elecciones presidenciales en el país caribeño está "dificultando los esfuerzos" para suministrar medicamentos y contener el cólera.

En este sentido, ha lamentado que "las personas afectadas por el cólera ya no tienen acceso a un tratamiento que podía salvarles la vida" y que "los centros de tratamiento de cólera no pueden operar ni el personal médico moverse libremente" para atender a la población.

Más sobre

La comisaria ha recordado que gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional se está contribuyendo a reducir el número de víctimas mortales diarias por el cólera pero ha lamentado que tras los disturbios callejeros desatados se está constatando que tanto el número de muertos como nuevos casos detectados "están aumentando otra vez".

"Es probable que la tasa de mortalidad y el número de personas infectadas subirán dramáticamente", ha advertido la comisaria para justificar el apoyo a Haití.

La comisaria ha querido agradecer la asistencia de varios Estados miembros, entre los que ha citado expresamente a España, para financiar parte del transporte de suministros de ayuda y medicamentos.

Hasta la fecha la UE ha contribuido ya a Haití 12 millones de euros para hacer frente a la epidemia de cólera. La ayuda ha servido para garantizar el suministro de agua potable para más de medio millón de haitianos, camas seguras para unas 900.000 personas, el suministro de 1, 3 millones de artículos de higiene personal y sensibilizar a un millón de personas sobre los riesgos del cólera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.