Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas compromete 264 millones para ayudar a países pobres

02/09/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha destinado 264 millones de euros a ayudar a un total de 19 países de África, Caribe y Pacífico (ACP), entre ellos Zimbabue y Haití, a afrontar los efectos de la crisis económica, en el marco del llamado mecanismo 'FLEX' de Vulnerabilidad.

El objetivo es que estos países en vías de desarrollo y con dificultades para mantener su nivel de gasto público cuenten con financiación "rápida" para costear proyectos concretos en áreas básicas y de repercusión social, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, recordó las "graves dificultades" que atraviesan estos países como "consecuencia directa" de la crisis financiera internacional y explicó que "carecen de fondos suficientes" para cubrir los presupuestos. Por ello, la ayuda comunitaria prevé contribuir a mantener el nivel de gasto de los ACP en ámbitos "prioritarios" y "paliar así la repercusión social de la recesión económica".

Los 19 países beneficiados por esta ayuda en 2010 son Antigua y Barbuda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Granada, Guinea-Bissau, Haití, Lesoto, Liberia, Malaui, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Samoa, Sierra Leona, Togo, Tonga, Tuvalu y Zimbabue.

Los fondos destinados a la mayoría de estos países ya habían sido aprobados por la Comisión, que este jueves ha confirmado 14 millones para Burkina Faso y 3, 5 millones para Granada, aunque aún están pendientes varios para este otoño.

El instrumento V-FLEX se anticipa a los acontecimientos, teniendo en cuenta las previsiones sobre los déficit fiscales y otros criterios de vulnerabilidad, contribuyendo a mitigar la repercusión de los problemas en vez de intervenir después de que hayan sobrevenido los daños, explicó Bruselas en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.