Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas centra la campaña de movilidad en los beneficios para la salud

16/09/2010 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha elegido este año centrarse en los beneficios para la salud que tiene el transporte sostenible para enfocar la campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2010, que, bajo el lema 'Muévete con inteligencia, vive mejor', comienza este jueves y concluirá el próximo 22 de septiembre.

Bruselas incide en que no sólo existe el riesgo de accidentes, sino que los daños del tráfico para la salud de los ciudadanos se traducen también en problemas respiratorios, cardiovasculares y de obesidad vinculados a la vida sedentaria y a la contaminación.

En esta línea, el Ejecutivo comunitario quiere animar a los ciudadanos a sustituir el coche por alternativas de transporte más sostenibles y animan a las administraciones locales a probar nuevos tipos de servicios e infraestructuras.

"Sufrimos todos los inconvenientes de los transportes urbanos: atascos, accidentes, mala calidad del aire y ruido", ha lamentado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la cartera de Transportes, Siim Kallas.

Además, ha confiado en que "juntos" los países de la UE encuentren soluciones "innovadoras y sostenibles" para resolver los problemas de movilidad en las urbes.

Por su parte, el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha criticado que "demasiados europeos usan el coche para pequeños trayectos" y ha advertido de que con ello "aumentan los accidentes y la contaminación del aire".

Por ello, ha pedido a las autoridades locales que "reflexión más" sobre los efectos de políticas de transporte adecuadas y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.