Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas celebra el "efecto estabilizador" del segundo rescate de Dexia

10/10/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha celebrado este lunes el "efecto estabilizador" del segundo rescate de Dexia aprobado por Bélgica, Francia y Luxemburgo, pero ha recordado que la nueva ayuda todavía necesita el visto bueno de Bruselas.

El Ejecutivo comunitario "celebra el efecto estabilizador del acuerdo en el grupo bancario y para el sistema financiero en su conjunto", ha dicho Almunia en un comunicado.

El responsable de Competencia ha recordado que la entidad franco-belga se encuentra "bajo la vigilancia" de Bruselas desde la autorización del primer rescate de 6.400 millones de euros en 2008.

Más sobre

"Por ello, cualquier cambio al plan de reestructuración y cualquier nueva medida de ayuda debe ser notificada y revisada por la Comisión", ha enfatizado Almunia.

El Ejecutivo comunitario aplicará, ha recordado el comisario, los "criterios habituales": verificar la viabilidad a largo plazo de las actividades que sigan en el mercado, garantizar que la carga de la reestructuración se reparta adecuadamente, y verificar que se adopten suficientes medidas para compensar las distorsiones de competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.