Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas celebra el acuerdo en Honduras y confía en que las instituciones lo confirmen lo antes posible

30/10/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "gran satisfacción" por el acuerdo conseguido por las delegaciones del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y el actual mandatario, Roberto Micheleti, para poner fin a la crisis política en el país. Y confió en que las instituciones hondureñas "confirmen" este pacto en el plazo "más breve posible".

"Espero que en el plazo más breve posible las instituciones hondureñas así como el presidente Constitucional confirmen su aceptación de todos los puntos del acuerdo", declaró Ferrero-Waldner en un comunicado.

Más sobre

En su felicitación, la comisaria reiteró la "total disposición" de Bruselas para apoyar el proceso y para asegurar que las próximas elecciones del 29 de noviembre se celebran "en plenas condiciones de transparencia y conformidad con los estándares internacionales".

En opinión de Ferrero-Waldner los comicios, seguidos de un proceso "consensuado y conforme al ordenamiento constitucional de transferencia de poderes", servirán para marcar la "normalización definitiva" de la situación política en Honduras.

Finalmente, informó de que el Ejecutivo comunitario estudia junto a los Estados miembros la contribución que la Unión Europea puede hacer "para consolidar" dicho acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.