Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas da por buenos los cambios en la ley de medios húngara

16/02/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea da por buenos los cambios que el Gobierno húngaro ha propuesto para su polémica ley de medios de comunicación --tachada por sus críticos de 'ley mordaza'--, porque considera que responde a las dudas planteadas, pero advierte de que "vigilará de cerca" la aplicación de estas modificaciones.

"Seguiremos vigilando la situación y trabajando estrechamente con las autoridades húngaras para garantizar que se incorporan los cambios acordados y que la legislación revisada sea aplicada en la práctica", ha advertido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Kroes amenazó en enero con iniciar un procedimiento de infracción a Hungría --país que ocupa este semestre la presidencia de turno de la UE-- si no modificaba las disposiciones de la ley que atentan contra la libertad de expresión.

Tras conocer las enmiendas propuestas por Budapest, la vicepresidenta comunitaria se ha mostrado "muy satisfecha" por el compromiso del Ejecutivo de Viktor Orban de adaptar la legislación a las normas de la Unión Europea y a la Carta de Derechos Fundamentales.

Más sobre

Los ajustes tratan "todos" los puntos que la Comisión Europea consideraba "desproporcionadas" y sobre las que había expresado "serias dudas" respecto a su compatibilidad con las normas europeas.

Entre los principales problemas que veía el Ejecutivo comunitario está la exigencia de una cobertura equilibrada de la información a todos los proveedores de servicios audiovisuales, incluso a los blogs, lo que Bruselas considera desproporcionado. Esta cuestión queda resuelta al limitar este requisito a servicios de radiotelevisión, como ocurre en otros países de la UE, y dejar fuera a los servicios a la carta, según Bruselas.

Budapest también modificará la imposición de multas a medios de comunicación autorizados en otros Estados miembros y la obligación de un registro previo a todos los medios de comunicación, incluidas las páginas web y los blogs, dos medidas que el Ejecutivo comunitario también considera restricciones desproporcionadas a la libertad de establecimiento y de prestación de servicios.

"La Comisión vigilará ahora de cerca la adopción de estas enmiendas y su posterior aplicación", señala el Ejecutivo comunitario en un comunicado, después de haber definido los ajustes necesarios en varias reuniones técnicas celebradas este mes en Bruselas entre las partes.

Desde Budapest, el secretario de Estado de Comunicación húngaro, Zoltan Kovacs, ha anunciado que el Gobierno someterá las enmiendas introducidas a la ley a la votación del Parlamento en un plazo de dos semanas, informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.