Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas busca ideas para financiar mejor la industria creativa

27/04/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta pública 'on line' para recabar ideas sobre cómo mejorar el acceso a la financiación de la industria cultural y creativa en Europa, un sector en el que trabajan cinco millones de personas y que representa el 2, 6% del PIB europeo.

La comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, presentó la iniciativa en Bruselas junto al director creativo de la marca de lujo italiana Emilio Pucci, Peter Dundas, quien destacó el papel del sector para impulsar el crecimiento económico en Europa.

La Comisión, por su parte, considera que la digitalización y la globalización crean nuevas oportunidades de mercado pero que, en muchos casos, las Pymes tienen problemas para alcanzar su pleno potencial. Así pues, con la consulta, que estará abierta hasta finales de julio, se quiere buscar respuesta a las trabas de financiación, la mejora de la gestión y los incentivos a la innovación.

En la industria cultural y creativa tienen cabida las artes escénicas y visuales, el patrimonio cultural, el cine, la televisión, la radio, la música, las editoriales, los juegos de vídeo, los nuevos medios de comunicación, la arquitectura, el diseño, el diseño de moda y la publicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.