Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Bruselas, Bélgica: China bloquea un acuerdo global sobre el clima: ONU

29/03/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China imposibilita la concertación de un nuevo acuerdo global sobre el clima con su postura de que históricamente no es responsable del actual calentamiento del planeta, dijo este domingo la enviada especial de Naciones Unidas para el cambio climático, Gro Harlem Brundtland

AP

La conferencia sobre el clima efectuada en diciembre en Copenhague fue un desastre debido a que "China, de manera decidida", responsabilizó a las naciones industrializadas del calentamiento global y rehusó sumarse a la campaña para reducir a la mitad las emisiones mundiales de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero para el 2050.

"No podremos tener un acuerdo global" en la conferencia de este año en México a menos que China modifique su postura, expresó la política noruega ante el Foro de Bruselas, una conferencia anual sobre seguridad transatlántica.

C.S. Kiang, jefe de la Fundación de Tecnología para el Desarrollo Sostenible en Beijing, dijo que "China desea en definitiva" que la problemática del cambio climático "sea una responsabilidad compartida".

"China trabaja con ahínco (en el tema), pero le tomará cierto tiempo ante su población de mil 300 millones de personas", agregó.

A la fecha, China se ha ocupado principalmente en reducir las emisiones de dióxido de azufre derivadas de la combustión de hulla y petróleo. China es la mayor contaminadora con dióxido de azufre y desde el 2000 sus emisiones han aumentado 25%.

El fracaso de Copenhague supuso un revés a los compromisos ambientales ambiciosos de la Unión Europea al no lograr que otros países asumieran metas similares.

La semana pasada, la Unión Europea, en un cambio de curso, optó por un enfoque gradual y enfrió su campaña para apremiar a otras regiones a que suscriban un pacto para la reducción del calentamiento global.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.