Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas avisa que "el trabajo duro no ha terminado" pese al progreso de Ucrania para eliminar visados

23/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria del Interior europea, Cecilia Malmström, ha reconocido los progresos en Ucrania tras la aprobación de leyes necesarias para avanzar en el acuerdo para eliminar la exigencia de visados para los ucranianos que quieran viajar a la Unión Europea pero ha avisado a Kiev de que "el trabajo duro no ha terminado" para alcanzar este objetivo.

"En base a nuestro análisis, la legislación aprobada y otras medidas adoptadas son suficientes para considerar que Ucrania ha sido capaz de cumplir la primera fase de objetivos del Plan de Acción para la Liberalización de Visados y sugiero a mis colegas en la Comisión que avancemos a la fase dos, donde comprobaremos la aplicación de todas estas normas", ha explicado en un comunicado, en el que avanza que esta evaluación positiva se reflejará en el informe que presentará "pronto" el Ejecutivo comunitario.

Malmström ha subrayado en participar la importancia de las normas aprobadas en materia de seguridad de los documentos de viaje, asilo, anticorrupción, antidiscriminación y protección de datos entre otras medidas para abordas las cuestiones "pendientes" en Ucrania, que el Ejecutivo comunitario identificó en su último informe de evaluación en noviembre de 2013.

Más sobre

"Esto es un logro significativo, un paso importante en el proceso que traerá al país más cerca de su objetivo de lograr un régimen sin visados con la UE. Pero el trabajo duro no ha terminado. Ucrania necesitará demostrar que todas estas formas se aplican de forma exhaustiva, en particular sobre discriminación", ha apostillado la comisaria, que ha dejado claro que esperan que Kiev complete "plenamente" la reforma del marco de protección en este ámbito.

El Plan de Acción de Liberalización de Visados contempla requisitos en cuatro bloques: seguridad de los documentos, incluidos pasaportes biométricos; gestión integral de fronteras, de la inmigración y asilo; seguridad y orden público y Derechos Humanos y relaciones exteriores y contempla dos fases de objetivos. La primera afecta a las normas e instituciones requeridas para el acuerdo y la segunda, relacionada con la aplicación de las medidas.

La UE y Ucrania lanzaron las negociaciones con vistas a sellar un acuerdo para eliminar visados en octubre de 2008, aunque el Ejecutivo comunitario no presentó a Kiev el plan de acción hasta noviembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.