Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas avisa de que la crisis afecta ahora más a las pymes que a las grandes empresas

11/06/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea avisó hoy de que la crisis económica y financiera está afectando en este momento más a las pymes que a las grandes empresas. Por ello, el Ejecutivo comunitario reclamó a los Estados miembros que refuercen las medidas para dar un impulso a este tipo de compañías.

Entre 2002 y 2008, las pymes crearon un total de 9, 4 millones de puestos de trabajo en la UE y se comportaron mejor que las grandes empresas. De hecho, el número de empleos en las pymes avanzó un 1, 9% al año, frente al 0, 8% del resto de compañías, según un informe publicado hoy por Bruselas.

La crisis golpeó primero a las empresas grandes y medianas, pero son las pymes las que más sufrirán en 2010 y más allá, una vez que se vayan retirando progresivamente las medidas de apoyo estatal. En 2009 y 2010 se destruyeron 3, 25 millones de puestos de trabajo en las pymes y se estima que la producción cayó un 5, 5%.

"Teniendo en cuenta las dificultades venideras, es esencial una respuesta política eficaz para ayudar a las pymes a tener éxito", dijo el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani. "Los Estados miembros deben reforzar las medidas que sirven para impulsar estas compañías. Para prosperar, las pymes necesitan un entorno más favorable a las empresas en toda Europa".

Los 20, 7 millones de pymes que existen en la UE, que emplean a más de 90 millones de europeos, "siguen siendo la espina dorsal de la economía europea", señaló el Ejecutivo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.