Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a Suecia a ampliar su plan de la recapitalización bancaria durante seis meses

05/08/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy al Gobierno sueco a prolongar durante seis meses más, hasta el próximo 17 de febrero de 2010, su plan de recapitalización de entidades financieras con problemas de liquidez con el objetivo de contribuir a mantener los créditos bancarios a la economía real.

Bruselas aprobó la ampliación de las ayudas durante seis meses más al considerar que "están limitadas en el tiempo, contienen las suficientes salvaguardias para garantizar que el capital público se utiliza para sostener el crédito a la economía real y requiere una proporción significativa de inversión privada además de la inversión estatal", explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Asimismo, la Comisión Europea considera que el plan de recapitalización bancaria sueco, aprobado por Bruselas el pasado 11 de febrero, respeta sus directrices para otorgar apoyo a las entidades financieras durante este periodo de crisis para impedir que haya discriminación ni efectos indebidos para la competencia en el mercado comunitario.

El plan de recapitalización bancaria sueco autoriza al Gobierno a aportar capital a entidades financieras únicamente en el caso de que haya una "contribución sustancial" de inversión privada también, como mínimo del 30% del total de la inversión. Asimismo, impone limitaciones a la remuneración corporativa y, asimismo, garantizar controles regulares para determinar que las entidades que se benefician del plan siguen prestando créditos a hogares y empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.