Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a reestructurar el Banco Agrícola con una recapitalización estatal de hasta 1.100 millones

23/05/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado este lunes al Gobierno de Atenas a recapitalizar el Banco Agrícola de Grecia con "hasta 1.144, 5 millones de euros" y garantizarle otras "medidas de liquidez" como parte del plan de reestructuración de la entidad financiera que presentó al Ejecutivo comunitario el pasado mes de abril tras el compromiso de la entidad a deshacerse del 25% de sus activos totales y de reducir otro 25% sus costes operativos, también de aquí a 2013.

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que el plan de reestructuración contiene "medidas adecuadas para atajar la debilidad del banco y minimizar las distorsiones a la competencia" en el mercado comunitario y se ha mostrado convencido de que el bando puede "mejorar" sus beneficios si se centra en sus actividades principales.

El Banco Agrícola de Grecia, el quinto grupo bancario en Grecia con activos que se elevan a 30.000 millones de euros a finales de 2010, ya tuvo que ser recapitalizado por el Estado el pasado mes de noviembre con 675 millones de euros, una recapitalización que autorizó por la Comisión Europea en dicho mes a condición de que la entidad le presentara una plan de reestructuración que garantizara su viabilidad futura.

De acuerdo con el plan de reestructuración presentado, la entidad bancaria se compromete a aumentar su estructura de capital en unos 1.259 millones de euros, lo que representa un incremento neto de 584, 5 millones -el banco se ha comprometido a recabar otros 113 millones de euros para recapitalizar la entidad en el mercado privado-- y a reducir de forma gradual de aquí a 2013 "al menos" un 25% sus activos totales y un 25% sus costes operativos respectos a los niveles que registraba en 2009.

Más sobre

Asimismo, el Banco Agrícola de Grecia se compromete a cambiar sus procedimientos internos para analizar y gestionar los riesgos operativos y para la concesión y autorización de créditos asumiendo buenas prácticas en este ámbito.

"La Comisión ha concluido que el plan de reestructuración presentado en abril de 2009 permitirá al Banco Agrícola de Grecia volver a ser viable a largo plazo. También contiene suficientes medidas para garantizar que los propietarios del banco contribuyan adecuadamente al coste de la reestructuración y para limitar la distorsión de la competencia", ha asegurado el Ejecutivo comunitario en el comunicado para justificar su visto bueno al plan.

El plan de reestructuración también se ha negociado en el contexto del paquete de rescate aprobado por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Grecia. "Es un resultado positivo de nuestra participación en el programa de asistencia macrofinanciera internacional para Grecia", ha concluido Almunia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.