Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a Planeta a comprar Círculo de Lectores

06/07/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó este martes la adquisición por parte del grupo español de medios de comunicación Planeta del club de lectura Círculo, actualmente filial al 100 % de Bertelsmann, al considerar que la operación no obstaculizaría de forma significativa la competencia en el espacio económico europeo.

Con arreglo a la operación propuesta, Planeta, grupo español de medios de comunicación dedicado a la producción de contenidos culturales, educativos, de ocio y de noticias, adquirirá una participación mayoritaria en Círculo, dedicada a la venta de libros a consumidores a través de clubs de lectura en España.

Actualmente, Círculo pertenece a Bertelsmann, empresa internacional de medios de comunicación con actividades en televisión, publicación de libros y revistas, gestión de derechos musicales, venta a distancia, servicios y clubs multimedia. Como resultado de la operación, Bertelsmann y Planeta ejercerán el control conjunto de Círculo.

Tanto Planeta como Círculo publican y venden libros a mayoristas y minoristas en España pero la evaluación de la Comisión ha demostrado que la operación no plantearía problemas en materia de competencia en los mercados españoles de adquisición de derechos de publicación primarios ni en el de la venta de libros a mayoristas y consumidores finales.

Bruselas entiende que la cuota de mercado combinada de Planeta y Círculo sigue siendo limitada en cualquier caso y que la fusión solo la incrementa ligeramente, dadas las actividades marginales de Círculo en la publicación y venta de libros a vendedores.

La Comisión evaluó también la relación vertical entre las actividades de Planeta en el sector de la edición y venta de libros a vendedores y el negocio del club de lectura de Círculo y consideró que no es probable que esta relación plantee problemas de competencia dada la posición limitada y en descenso de Círculo en el mercado de la venta de libros a través de clubs.

Sostiene, además, que no habría riesgo de coordinación entre las empresas matrices de Círculo en los diversos mercados de publicación y venta de libros dado el limitado porcentaje de Círculo en los ingresos de cada una de sus matrices en estos sectores. La concentración fue notificada a la Comisión el pasado 31 de mayo 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.