Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a cinco países, entre los que no está España, a reanudar el comercio de emisiones

03/02/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado a Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Eslovaquia a reanudar a partir de este viernes el comercio de emisiones de CO2 después de que estos países haya aportado "garantías razonables de que las medidas de seguridad (de sus registros nacionales) son adecuadas". Bruselas cerró el pasado 19 de enero su mercado de emisiones, su principal instrumento en la lucha contra el cambio climático, tras detectarse una ola de robos informáticos.

El Ejecutivo comunitario seguirá examinando en los próximos días los informes sobre las nuevas medidas de seguridad adoptadas por el resto de Estados miembros, entre ellos España, y anunciará con 24 horas de antelación la reactivación de cada registro nacional cuando cumpla los requisitos, según ha informado en un comunicado.

Más sobre

Los robos informáticos afectaron a República Checa, Grecia, Austria, Estonia y Polonia. El sistema de comercio de emisiones de la UE, el mayor del mundo, ya había sido objeto de otros ataques, como el fraude del IVA que se produjo hace un par de años.

Este mercado cubre a alrededor de 11.000 instalaciones industriales, a las que se han fijado unos topes de emisiones de CO2. Las fábricas que superan su tope deben comprar en el mercado permisos de aquellas que han quedado por debajo. Así se pretende reducir las emisiones de la manera menos costosa posible. El año pasado tuvo un volumen de negocios de 90.000 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.