Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza garantía estatal de 18 millones para el banco alemán Hypo Real Estate

21/12/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy de manera temporal dos garantías estatales de 10 y 8 millones de euros para el banco alemán Hypo Real Estate (HRE), al considerar que cumplen las normas comunitarias en materia de ayudas de Estado y que servirán para solventar las "necesidades urgentes" de liquidez que tiene la entidad.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aclaró que estas ayudas serán "tenidas en cuenta" cuando el Ejecutivo comunitario tome una decisión dentro de la investigación que continúa en curso sobre un plan de reestructuración de HRE previo. "Las garantías ayudarán a cubrir las necesidades urgentes de liquidez del banco", insistió la comisaria.

Según recuerda Bruselas en un comunicado, HRE fue "golpeada de lleno" por la crisis financiera en octubre de 2008 y fue nacionalizada este año.

El plan de reestructuración que las autoridades alemanas notificaron a la Comisión Europea en abril de 2009 está siendo objeto de una investigación en profundidad para estudiar las ayudas públicas concedidas a la entidad.

De las dos garantías autorizadas este lunes, la primera es de 8 millones de euros y tendrá una duración de un año a partir de su entrada en vigor este miércoles, 23 de diciembre. La segunda, de 10 millones de euros, se concedida en los próximos meses para cubrir la necesidad urgente de liquidez. Ambas procederán del Fondo Especial para la Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.