Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a la empresa española Gestamp Automoción a comprar la alemana Edscha

19/03/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa española Gestamp Automoción, que suministra componentes metálicos para la industria del automóvil, a comprar la compañía alemana Edscha, especializada en sistemas de bisagras y control, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Las actividades de ambas empresas se solapan en el mercado de pedales de freno, embrague y acelerador. Otras de sus actividades están relacionadas verticalmente por la presencia de Gestamp en el sector de los servicios siderúrgicos a través de su filial, el grupo Gonvarri.

No obstante, la investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos son limitados. Además, la empresa resultante de la concentración seguirá teniendo que hacer frente a varios rivales fuertes con cuotas de mercado importantes.

Finalmente, la relación vertical entre las actividades de las partes no permitirá a la empresa resultante de la concentración impedir el acceso al mercado a competidores o clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.