Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza el control conjunto de la caja de ahorros ASK por otras dos entidades austriacas

28/05/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy el control conjunto de la caja de ahorros austriaca Allgemeine Sparkasse Oberösterreich Bank Aktiengesellschaft (ASK) por parte de otras dos entidades de ahorro del mismo país, Erste Bank y Anteilsverwaltung Allgemeine Sparkasse (AVS), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

La operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 19 de abril, forma parte de la reestructuración del sector de cajas de ahorro que se lleva a cabo en Austria y es la última de una serie de operaciones por las que Erste Bank, como entidad central, se ha hecho con el control de más de 40 cajas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Tras examinar la operación, la Comisión Europea concluyó que los solapamientos horizontales entre los servicios bancarios para particulares y para empresas ofrecidos por Erste Bank y por ASK son "limitados".

Además, considera que la entidad resultante seguirá teniendo una competencia efectiva en el mercado de productos y servicios afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2101
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.