Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza con condiciones la compra de Austrian Airlines por Lufthansa

28/08/2009 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy a Lufthansa a hacerse con Austrian Airlines, pero para resolver algunos problemas de competencia que provocaba la operación, la aerolínea alemana se ha comprometido a ceder a competidores franjas horarias en determinadas rutas, informó este viernes el portavoz comunitario Ton Van Lierop.

A la vista de estos compromisos, el Ejecutivo comunitario concluyó que la compra no provocará problemas de competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

"Tras una investigación en profundidad, hemos hecho todo lo posible para que haya una competencia suficiente. Es una buena noticia para los consumidores", celebró el portavoz.

Las medidas correctoras aceptadas por Lufthansa permitirán a los competidores en expansión o a nuevas compañías operar en las rutas desde Viena a Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Colonia y Bruselas, explicó la Comisión Europea en un comunicado.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aseguró en un anota que este caso "demuestra que la reagrupación de compañías aéreas es posible, con la condición de que se tomen medidas correctoras apropiadas para salvaguardar los intereses de los competidores".

Lufthansa es la principal aerolínea alemana, pero también controla Swiss, Air Dolomiti, Eurowings y Germanwings, además de haber adquirido recientemente British Midland y SN Brussels Airlines.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.