Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza con condiciones la adquisición de Segebel por parte de EdF

12/11/2009 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy con condiciones la compra por parte de la empresa energética francesa EdF de la compañía Segebel, cuyo único activo es una participación del 51% en el capital de SPE, el segundo mayor operador belga de electricidad.

El Ejecutivo comunitario había detectado problemas de competencia en esta operación porque reducía los incentivos que tendría EdF para mantener sus proyectos de expansión de capacidad de generación en Bélgica.

Para resolver las dudas de Bruselas, EdF se ha comprometido a ceder de inmediato los activos de una de sus sociedades encargada de desarrollar un proyecto de central de cogeneración (920 megavatios). Además, si antes de junio de 2012, la empresa francesa no pone en marcha una segunda central actualmente en proyecto o si no se toma ninguna decisión de inversión, también tendrá que ceder los activos de la otra empresa que desarrollará este segundo proyecto.

Teniendo en cuenta estas medidas correctivas, el Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

"Estos compromisos permitirán que en el futuro haya una mayor capacidad de generación, lo que se traducirá en más competencia en beneficio de los consumidores", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.