Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza la compra de dos filiales de la química DSM por el fondo estadounidense Sun Capital

02/12/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha aprobado la compra de dos filiales de la química DSM --DSM Special Products (DSP) y DSM IP Assets (DSM IP)-- por el fondo estadounidense Sun Capital Partners, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario o una parte sustancial del mismo.

Una de las empresas de la cartera de Sun Capital controla la química norteamericana Emerald Kalama, especializada en la producción de ácido benzoico, benzoato de sodio, alcohol bencílico y algunos derivados. Todos, productos para uso alimentario, farmacéutico, agroquímico o sanitario.

En el caso de DSP y DSM IP se trata de filiales propiedad al 100% de la química holandesa. La primera produce ácido benzoico, alcohol bencílico y benzoato de sodio, mientras que la segunda posee derechos de propiedad intelectual.

Tras examinar el expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 26 de octubre, el Ejecutivo comunitario ha considerado que la operación podría implicar ciertos solapamientos entre determinados productos y también entre algunos mercados, incluidas las industrias de sabores y fragancias.

Sin embargo considera probado que estos solapamientos serán en cualquier caso "limitados" y ve poco probable que puedan traer problemas de competencia, además de considerar que hay competidores y proveedores creíbles en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.