Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza la compra de Ambi Pur por parte de Procter & Gamble

18/06/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del negocio de ambientadores de la empresa estadounidense Sara Lee, que se comercializa con la marca Ambi Pur, por parte del fabricante norteamericano de productos para el hogar y de belleza Procter & Gamble.

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.

Inicialmente, el examen de esta operación no correspondía a Bruselas porque la cifra de negocios de las compañías no alcanzaba el umbral fijado en la normativa de la UE. Sin embargo, las autoridades nacionales de competencia de España, Bélgica, Alemania y Reino Unido pidieron a la Comisión que analizara la incidencia de la operación en su territorio.

El Ejecutivo comunitario examinó los efectos de la adquisición en el mercado de ambientadores, especialmente los eléctricos, en el que las partes controlarían una cuota de mercado relativamente elevada en Bélgica y Reino Unido ya que Procter & Gamble los comercializa con la marca Febreze.

La Comisión investigó también si la operación eliminará un competidor potencial en los mercados de ambientadores para coches o para ropa. Pero la conclusión de Bruselas es que la empresa resultante de la fusión seguirá debiendo enfrentarse a varios rivales potentes y eficaces con cuotas de mercado importantes, por lo que la operación no plantea ningún problema de competencia.

El Ejecutivo comunitario está analizando por separado el proyecto de adquisición del negocio de cuidado personal de Sara Lee por parte del grupo Unilever. Bruselas ha lanzado una investigación en profundidad al haber detectado problemas de competencia. La fecha límite para decidir si autoriza la operación o la prohíbe es el 5 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.