Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza las ayudas públicas de la UE y el FMI a los bancos irlandeses

21/12/2010 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado este martes de forma temporal las ayudas públicas a los bancos Anglo Irish, Irish Nationwide Building Society y Allied Irish previstas en el plan de rescate diseñado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Irlanda. A cambio, las dos primeras entidades deberán presentar un plan de liquidación a principios de 2011, mientras que Allied Irish tendrá que presentar un proyecto de reestructuración revisado.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que el rescate de la UE y del FMI "permitirá emprender las actuaciones necesarias para resolver los problemas del sector bancario irlandés". Pero ha alertado de que el Ejecutivo comunitario "continuará aplicando las reglas de la UE en materia de ayudas públicas a las medidas que se adopten a favor de los bancos irlandeses".

Más sobre

Para Anglo Irish, la Comisión ha autorizado una recapitalización por un importe máximo de 4.946 millones de euros y una garantía para cubrir ciertas transacciones fuera de balance. Bruselas ha aprobado además una inyección de 2.700 millones de euros de capital público para Irish Nationwide Building Society. Finalmente, el Ejecutivo comunitario ha autorizado una recapitalización de Allied Irish que cubra sus necesidades de fondos propios hasta finales de 2010 y las necesidades de fondos que se desprendan del plan de la UE y del FMI.

Estas ayudas "son necesarias para garantizar que estas instituciones cumplan sus respectivas obligaciones y contribuirán a preservar la estabilidad financiera de Irlanda", ha resaltado Almunia.

Los Veintisiete aprobaron el pasado 28 de noviembre un plan de rescate para Irlanda dotado con 85.000 millones de euros. De esta cantidad, 35.000 millones se concentrarán en el sector financiero (10.000 millones para medidas inmediatas de recapitalización y 25.000 millones para otras ayudas a la banca).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.