Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza casi 300 millones de ayudas públicas para el despliegue de redes de banda ancha

08/02/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado desde septiembre de 2009 casi 300 millones de euros de ayudas públicas para el despliegue de redes de banda ancha en diferentes Estados miembros como parte del plan de recuperación económica de la UE. Entre las medidas aprobadas se encuentra un plan para extender la banda ancha a zonas rurales de Asturias, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Además de las subvenciones concedidas por los Estados miembros -en concreto, España, Francia, Eslovenia, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Finlandia, Alemania e Italia- Bruselas tiene previsto conceder hasta 1.000 millones de euros para mejorar la cobertura de la banda ancha en zonas rurales en todos los Estados miembros. El objetivo de estas ayudas es apoyar la recuperación económica y fortalecer la competitividad a largo plazo de la UE.

Según las líneas directrices publicadas por la Comisión en septiembre de 2009 para facilitar este tipo de ayudas, la financiación pública sólo puede concederse en el caso de que ningún operador privado esté dispuesto a invertir en condiciones de mercado, y sólo mediante una adjudicación pública. Además, el acceso mayorista debe ser abierto y no discriminatorio para permitir que varios proveedores puedan ofrecer servicios competitivos sobre las nuevas redes, según explicó el Ejecutivo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.