Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas autoriza a AkzoNobel a comprar la línea de revestimientos en polvo de Rohm and Haas

21/04/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la línea de revestimientos en polvo de la estadounidense Rohm and Haas por parte de la holandesa AkzoNobel, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo, ni en una parte sustancial del mismo.

AkzoNobel se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de pinturas, revestimientos de altas prestaciones (líquidos y en polvo) y productos químicos especiales en más de 80 países.

Mientras, que la línea de revestimientos en polvo de Rohm and Haas, propiedad de Dow Chemical Company, tiene su actividad en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de revestimientos en polvo.

Los revestimientos en polvo se utilizan principalmente en objetos metálicos como los componentes de vehículos a motor o electrodomésticos.

En opinión de la Comisión Europea, no existe solapamiento de las actividades de las dos empresas en el área de revestimientos y concluyó que la operación, notificada a Bruselas el pasado 12 de marzo, no planteaba problemas de competencia.

La investigación del Ejecutivo comunitario confirmó que aunque la operación refuerce la posición dominante de AkzoNobel en ese mercado, existen otros proveedores que "subsistirán si sufrir restricciones" en cuanto a su capacidad o acceso a materias primas esenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.