Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas asegura que no ha iniciado los preparativos para el rescate de ningún otro país aparte de Irlanda

18/11/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha asegurado que no ha iniciado los preparativos para el rescate de ningún otro país aparte de Irlanda después de que a principios de semana se especulara con la posibilidad de que también Portugal acudiera al fondo de ayuda de 750.000 millones de euros de la UE.

"No hay reuniones (sobre otros países) porque eso es un escenario especulativo. Nos estamos centrando en el trabajo preparatorio en Dublín para estar listos si en algún momento hay una petición de ayuda", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El portavoz ha explicado en todo caso que Bruselas "vigila muy de cerca la situación fiscal en los Estados miembros, en particular los de la eurozona".

Desde este jueves se encuentra en Dublín una misión conjunta formada por una decena de funcionarios de la Comisión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) para preparar el rescate de Irlanda.

Más sobre

La misión analizará la situación irlandesa desde el punto de vista presupuestario, centrándose en el plan presupuestario que prepara el Gobierno para los próximos 4 años, y especialmente en el sector bancario, ha dicho Altafaj.

Si finalmente Dublín solicita ayuda, la UE y el FMI impondrán una serie de condiciones para garantizar el objetivo de reducir el déficit público al 3% del PIB en 2014 y la reestructuración de los bancos. Estas condiciones podrían basarse en el propio programa de cuatro años, aunque Bruselas y el FMI podrían endurecerlo si consideran que su escenario de crecimiento no es creíble.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.