Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas asegura que hay un "frente común sin disensiones" en la UE sobre la ayuda a Grecia

26/04/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aseguró hoy que hay un "frente común sin disensiones" entre los países de la eurozona sobre la ayuda financiera para rescatar a Grecia de su crisis de endeudamiento pese a que en las últimas horas tanto Alemania como Francia han exigido condiciones más estrictas para desembolsar los fondos y Berlín ha puesto en duda que vaya a aceptar la petición de Atenas de activar ya el mecanismo de rescate.

El Ejecutivo comunitario no ve contradicciones entre las declaraciones de los ministros de Economía de la eurozona pese a que países como Italia o España se han mostrado mucho más favorables a la solicitud griega que Berlín y París.

"Hay un frente común sin disensiones sobre la situación en Grecia y la forma de actuar", dijo el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Y recordó que el pasado viernes la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Trichet, publicaron una declaración conjunta en la que "toman nota" de la petición de Grecia de activar el mecanismo y recuerdan que cualquier asistencia financiera se basará en el programa de ajuste que están negociando en Atenas funcionarios de la Comisión, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El portavoz eludió concretar en qué plazo estará listo el informe que están elaborando el Ejecutivo comunitario y el BCE para evaluar si la petición de Grecia está justificada, aunque aclaró que este informe no será público. Tampoco avanzó cuando podría convocarse la reunión de ministros de Economía del Eurogrupo que deberá decidir si libera los fondos.

En todo caso, Altafaj aseguró que no prevé un contagio de la crisis griega a otros países de la eurozona.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, tiene previsto reunirse esta tarde en Berlín con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, para hablar de la crisis griega y debatir las propuestas de la Comisión para reforzar la coordinación de políticas económicas en la eurozona, dijo el portavoz.

Fuentes comunitarias explicaron que el informe de la Comisión y del BCE podría estar listo "en cuestión de días" y restaron importancia a la resistencia de Alemania a liberar las ayudas y las atribuyó a la campaña electoral para las elecciones regionales de Renania Westfalia que se celebran el próximo 9 de mayo. "Todas las partes están trabajando rápidamente", aseguraron las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.