Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas aprueba nuevas reglas para acelerar la creación del 'cielo único europeo'

29/07/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea aprobó este jueves una nueva norma para mejorar el rendimiento del sistema de gestión del tránsito aéreo de la UE, que está considerada como un "paso clave" para la creación del 'cielo único europeo', cuyo objetivo es racionalizar los servicios de navegación aérea y reducir así el coste de los vuelos en Europa.

El Ejecutivo comunitario adoptó este reglamento 16 meses antes de la fecha prevista, a petición de los ministros de Transporte de los 27, para ayudar al sector de la aviación civil a superar los efectos de la crisis económica y de los daños provocados por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia en abril de 2010.

La norma en cuestión pretende fijar objetivos a escala comunitaria en materia de retrasos, reducción de costes y acortamiento de rutas y designar un órgano de evaluación de resultados independiente evalúa y supervisa el rendimiento del sistema. Estas medidas proporcionarán la base legal necesaria para aplicar el cielo único a partir del 1 de enero de 2012.

El paquete tiene como objetivo reducir a la mitad el coste de volar, disminuir un 10% el impacto ambiental de los vuelos y triplicar el tráfico manteniendo la seguridad. El próximo paso, que se dará a finales de año, consistirá en designar a un gestor único para toda la red europea, para garantizar un uso óptimo del espacio aéreo y coordinar la adjudicación de frecuencias y códigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.