Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas aprueba la ayuda pública para la reestructuración de Austrian Airlines

28/08/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy la ayuda estatal para la reestructuración de Austrian Ailines, al considerar que el precio pagado por Lufthansa por las acciones de la compañía en manos del Estado "refleja el valor de la empresa en el momento de la venta", informó este viernes el portavoz comunitario de Transportes, Fabio Pirotta.

El Ejecutivo comunitario cierra así el procedimiento de investigación abierto por esta operación, ya que tras examinar las pruebas concluyó que se trata de una ayuda pública "compatible" con el marco europeo sobre planes de reestructuración de empresas en dificultades, "porque refuerza la competencia y la competitividad", explicó el portavoz.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, consideró esta decisión como una "nueva etapa en el fortalecimiento del sector de transporte aéreo", que permitirá crear un mercado "que no es falseado por las ayudas de Estado y que, en último término, beneficia a los pasajeros".

Lufthansa se hace con el 41, 56% de las acciones de Austrian Airlines, en manos del Estado austríaco, por un precio de 366.268, 75 euros y Viena capitalizará Austrian Airlines con 500 millones de euros para compensar la deuda inicial de la compañía. De no producirse la recapitalización pública, la alemana no hubiera comprado Austrian Airlines, según recuerda la Comisión en un comunicado.

Además, las capacidades de la aerolínea austríaca se reducirán en un 15% de aquí a 2010, con respecto al nivel de 2008, y el crecimiento de la compañía no podrá superar la media de crecimiento de las otras empresas que forman la asociación de compañías aéreas europeas hasta 2015 o hasta que Austrian Airlines alcance el umbral de rentabilidad operacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.