Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas apoyará la digitalización de los cines europeos

25/09/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha anunciado este viernes una nueva estrategia para ayudar a los cines europeos a instalar equipos de proyección digital y para ello lanzará a finales de 2010 un plan dotado con 4 millones de euros, orientado sobre todo a las salas que lleven a sus pantallas películas de factura europea.

El coste de los equipos digitales resulta ahora mismo prohibitivo --ronda los 75.000 euros-- para muchos cines pequeños y Bruselas sugiere usar las ayudas públicas, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del programa MEDIA para facilitar la conversión de películas hechas en los primeros años del cine y conservarlas mejor en formato digital.

"La tecnología digital puede reducir los gastos de distribución y posiblemente aumentar la cantidad y diversidad de las películas europeas proyectadas en todo el mundo. Espero que pronto podamos apreciar las ventajas de la tecnología digital en todos los cines europeos, incluso en las salas de cine independientes", ha declarado la comisaria de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou.

Aunque el número de películas producidas y distribuidas en la UE supera ampliamente el de las producciones de fuera de la UE, no se refleja necesariamente en la cuota de mercado. En 2008, por ejemplo, en la UE se distribuyeron 167 películas de Estados Unidos y 726 producidas en la Unión. Sin embargo, gracias al poder económico de las distribuidoras americanas, la cuota de mercado de las películas que vienen del otro lado del Atlántico fue de aproximadamente el 65 %.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.