Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas apoya las tecnologías de la información y la comunicación

28/09/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria para financiar en 2011 por un importe de 780 millones de euros proyectos de investigación sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en ámbitos como el futuro de Internet, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, la eficiencia energética o la sanidad.

La comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha reclamado al sector privado que también invierta en I+D en este sector. "Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro. El apoyo de la UE anunciado hoy a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos", ha declarado en un comunicado.

En esta convocatoria, que se inscribe en el séptimo programa marco de la UE, se destinarán 120 millones de euros a financiar la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de creación de redes, medios de comunicación digitales e infraestructura de servicios para la Internet del futuro. Casi 100 millones de euros se han destinado ya a la asociación 'Internet del Futuro'.

Para consolidar la posición de Europa como principal proveedor de sistemas electrónicos y componentes fotónicos, se dedicarán más de 200 millones de euros a la investigación en este ámbito. Así se apoya la competitividad de los mayores centros del sector de la automoción, las telecomunicaciones, la automatización industrial, las tecnologías de alumbrado y la industria médica en Europa, según el Ejecutivo comunitario.

Esta última convocatoria también prevé casi 200 millones de euros para la investigación en el campo de las TIC en materia de salud y envejecimiento. La población europea mayor de 60 años aumenta cada año en alrededor de 2 millones. Los TIC son esenciales para crear soluciones sostenibles y aumentar al máximo las oportunidades de mercado que ayuden a reducir los costes sociales y sanitarios relacionados.

Además, se consagran 135 millones de euros a la investigación de las TIC con vistas a mejorar la eficiencia energética en los edificios, el transporte y la logística. Esto complementa los 220 millones de euros asignados en julio de 2010 a las asociaciones entre el sector público y el privado con vistas a una economía basada en automóviles, edificios y fábricas con bajas emisiones de carbono.

Las universidades, los centros de investigación, las pymes, las grandes empresas y otras organizaciones de Europa y fuera de ella pueden solicitar la financiación de sus proyectos hasta el 18 de enero de 2011 y a continuación se someterán a la evaluación de grupos de expertos independientes para su selección atendiendo a su calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.