Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas aporta 21 millones a dos proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer de pecho y de riñón

15/04/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aportará 21 millones de euros a dos proyectos internacionales de investigación en el marco de la lucha contra el cáncer de pecho y de riñón, cuyo principal objetivo es descifrar las mutaciones genéticas que intervienen en la enfermedad en unos trabajos coordinados desde 2007 por el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, por sus siglas en inglés).

En concreto, la Unión Europea aportará ahora 10, 5 millones de euros a cada uno de los dos proyectos seleccionados --BASIS y CAGEKID--, en los que participan hasta 27 institutos de investigación procedentes de una decena de países, entre los que no está España, pero sí Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, según informó el Ejecutivo comunitario.

El objetivo es establecer un catálogo de las alteraciones genéticas que están en el origen de tumores que se desarrollan en hasta 50 tipos y subtipos de cáncer. Así, se abrirá el camino a una medicina más "personalizada" con tratamientos más precisos.

El ICGC difundirá a la comunidad científica "lo más rápidamente posible" los datos obtenidos tras analizar más de 10.000 tumores, para así permitir que la investigación beneficie al mayor número de personas posibles, según un comunicado.

La comisaria de investigación y Ciencia, Máire Georghegan-Quinn, afirmó que esta contribución de fondos comunitarios es un "ejemplo" de cómo la UE "tiene la capacidad de salvar y mejorar la vida de las personas".

Si no se logran avances significativos de aquí a 2050 se estima que cerca de 27 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer y morirán en torno a 17, 5 millones de enfermos cada año, indicó la comisaria. "Reducir esas cifras debe ser una prioridad absoluta para la UE y para sus socios internacionales", añadió.

Según los datos de la CE, cada año se detectan un millón de casos nuevos de cáncer de mama, que es el tipo más diagnosticado en mujeres de todo el mundo. Además, el cáncer de riñón registra su mayor tasa en Europa.

Desde 2002, la UE ha comprometido más de 660 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer y prevé destinar otros 100 millones de euros a nuevos proyectos en los próximos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.