Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas aporta 10, 9 millones para la promoción de productos agrícolas como el aceite italiano o el vino portugués

08/12/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aportará 10, 9 millones de euros en tres años a la financiación de varias medidas de promoción para dar a conocer productos agrícolas de calidad como el aceite de oliva, los vinos o las frutas de Italia, Grecia, Portugal y Polonia en terceros países. Bruselas pagará el 50% del presupuesto total de los proyectos, estimado en cerca de 22 millones.

Entre las acciones previstas en los mercados asiáticos (Japón y China entre ellos), norteamericano, de Oriente Próximo y Rusia y Ucrania figuran el apoyo a los productos europeos en ferias, campañas publicitarias para destacar la calidad y seguridad de estos alimentos y la información sobre los artículos con denominación de origen protegida.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha destacado que servirá para "aumentar la visibilidad" de los productos europeos en los mercados exteriores "al tiempo que se subraya su calidad y las tradiciones de las que proceden". En opinión de Ciolos, la promoción debe ser una herramienta "eficaz" al servicio de los productores de la UE que sirva también para "reducir las cargas administrativas".

Bruselas ha seleccionado esta vez siete programas de entre 24 a los que apoyará con un total de 10, 9 millones. Entre los elegidos hay apoyos para vinos de Portugal (381.000 euros), licores griegos (657.000 euros) y carnes de Polonia (1, 7 millones). Además, hay fondos para promocionar frutas y verduras de Italia (2, 3 millones) y de Grecia (1, 5 millones).

Italia también recibirá financiación de las arcas comunitarias para publicitar quesos y jamón con denominación de origen (2, 4 millones) y para el aceite de oliva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.