Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas anuncia una ayuda de 225 millones para Pakistán para los próximos tres años

17/06/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha anunciado este viernes que Bruselas destinará 225 millones de euros para financiar en los próximos tres años fundamentalmente proyectos de educación, desarrollo rural y agrícola en el país.

"Los 225 millones de euros que he anunciado hoy para los próximos tres años irán fundamentalmente a educación, educación primaria y educación de calidad en Jyber, en la provincia de Pajtunjwa", fronteriza con Afganistán y a apoyar su "desarrollo rural" a través de "básicamente programas de desarrollo agrícolas" y, en menor medida, para "apoyar al Parlamento, las elecciones, la gestión de las finanzas públicas y la recolección de impuestos", ha explicado el comisario, de visita en Pakistán, según ha informado la Comisión en un comunicado.

Más sobre

Piebalgs ha subrayado la importancia de luchar contra la pobreza en el país teniendo en cuenta que "el índice de desarrollo humano es bastante bajo" y también ha subrayado la necesidad de apoyar la estabilidad en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

"Pakistán tiene frontera con Afganistán. El objetivo de nuestra implicación en Afganistán es tener estabilidad y seguridad. Pero no creo que se pueda resolver la cuestión afgana realmente sin trabajar también con Pakistán porque son regiones fronterizas y el contexto político entre Afganistán y Pakistán también es muy importante", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.