Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas acusa a la farmacéutica francesa Servier de darle información incorrecta y engañosa

26/07/2010 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea acusó hoy formalmente al laboratorio francés Servier de proporcionarle información "incorrecta" y "engañosa" durante la investigación que Bruselas realizó sobre la competencia en la industria farmacéutica. De confirmarse este cargo, el Ejecutivo comunitario podría imponer a la compañía una multa de hasta el 1% de su volumen de negocios en el ejercicio anterior.

Durante la investigación sobre la competencia en el sector farmacéutico, que comenzó en enero de 2008 y concluyó en julio de 2009, la Comisión envió varios cuestionarios a diversos actores del sector, especialmente empresas farmacéuticas, entre ellas Servier. Tras investigar la respuesta de Servier a uno de los cuestionarios, Bruselas asegura que posee pruebas de que ésta era "incorrecta" y "engañosa", según informó en un comunicado.

Las acusaciones contra Servier están contenidas en un pliego de cargos que se ha enviado a la compañía. Ésta debe presentar ahora sus alegaciones por escrito y puede pedir al Ejecutivo comunitario una audiencia. El envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado de la investigación.

No existen plazos legales para concluir las pesquisas. Su duración depende de varios factores, entre ellos la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.