Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas actualiza la lista de beneficiarios de los fondos que repartió en 2009

02/07/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea actualizó hoy su base de datos sobre beneficiarios de los fondos comunitarios que gestiona directamente esta institución para incluir la información de 2009 en áreas como la investigación, la energía, la pesca o la ayuda exterior.

Se trata de una herramienta 'on line' lanzada hace dos años y que cuenta ya con 114.000 entradas. Muestra el destino de cerca del 20% del presupuesto de la Unión Europea e incluye, por primera vez este año, los contratos públicos ofrecidos por la Comisión para su funcionamiento.

El resto del presupuesto comunitario lo gestionan los Estados miembros y son las autoridades nacionales las encargadas de difundir esta información.

El comisario de Presupuesto y Programación Financiera, Janusz Lewandowaki, aseguró que muy pocas administraciones públicas en el mundo "han ido tan lejos" como lo ha hecho Bruselas en materia de transparencia financiera.

"Proporcionamos a los ciudadanos europeos un fácil acceso a información detallada de los beneficiarios de nuestras subvenciones y contratos. Esto contribuirá a una mayor responsabilidad y calidad del gasto de la UE", resumió en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.