Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas activará las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo

24/01/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha informado a los ministros del ramo de la Unión Europea de su disposición para activar las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo "rápidamente", con el objetivo de apoyar al sector ante el desplome continuado de los precios.

"No voy a esperar", ha dicho el comisario a los medios a su llegada al Consejo de Agricultura de la UE en el que ha comunicado a los ministros que la decisión política "está tomada" y que será "efectiva" en cuanto lo permitan los "plazos administrativos".

Además pondrá en marcha un grupo consultivo con los Estados miembros "en el menor plazo posible" con el objetivo de estudiar los problemas específicos del sector y trabajar en las mejoras posibles, como la creación de mutuas o seguros en el marco de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), según fuentes comunitarias. Sin embargo, Ciolos ha descartado de momento crear un grupo de alto nivel a imagen del creado para el sector lácteo.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha celebrado el compromiso de Bruselas para poner en marcha el proceso "en prácticamente una semana" y ha recordado que España es uno de los países que pidió a la Comisión la retirada de carne de cerdo de los mercados con ayudas comunitarias. Además ha confiado en que dé "los resultados necesarios y deseados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.