Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas aclara a las empresas su forma de actuar en caso de infracción de las normas de competencia

06/01/2010 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea publicó hoy explicaciones detalladas dirigidas a las empresas sobre su forma de actuar en caso de abuso de posición dominante o de acuerdos ilegales entre compañías para fijar los precios. El objetivo de esta iniciativa es "aumentar la transparencia y la previsibilidad de los procedimientos".

De lo que se trata es de que las empresas que están siendo investigadas por Bruselas comprendan mejor cómo se desarrollará el procedimiento, lo que pueden esperar del Ejecutivo comunitario y el comportamiento que éste último pretende de las compañías.

"La Comisión siempre ha considerado una prioridad el buen desarrollo y la equidad de los procedimientos en materia de cárteles y abusos de posición dominante", explicó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

Las nuevas líneas directrices, que se empezarán a aplicar a partir de ahora pero se someten a un periodo de consulta pública de ocho semanas para que todos los interesados puedan hacer sus observaciones, introducen algunas modificaciones respecto al modo de actuar del Ejecutivo comunitario en la actualidad.

En particular, en el futuro la Comisión abrirá más rápidamente un procedimiento formal cuando detecte una posible infracción, celebrará reuniones periódicas con las empresas afectadas por una investigación para informarles sobre el estado del procedimiento, les permitirá un mayor acceso a la información del caso para que puedan presentar alegaciones y anunciará públicamente la apertura y el cierre de las investigaciones, así como el envío de un pliego de cargos.

También reforzará el papel de los consejeros-auditores, los garantes independientes de los derechos de defensa de las empresas, y aclarará los criterios que deben seguir las compañías para comunicar información económica relevante a Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.