Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas acepta las concesiones de EDF y cierra sin multas el expediente por abuso de posición dominante

17/03/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea aceptó hoy las concesiones de EDF para abrir a la competencia el mercado francés de la electricidad y cerró sin multas el expediente abierto contra la empresa energética gala por abuso de posición dominante.

EDF se ha comprometido a permitir cada año a un gran número de clientes cerrar contratos con otros proveedores de electricidad. Para ello, devolverá al mercado el 65% de la electricidad para la que había concluido contratos con grandes clientes, bien permitiéndoles cancelar estos contratos sin gastos o por la expiración de los mismos.

Asimismo, el grupo energético no podrá firmar en el futuro contratos de más de cinco años y permitirá a sus clientes concluir con él contratos no exclusivos, y por tanto comprar una parte de su electricidad a otros proveedores. Este compromiso será obligatorio para EDF durante un plazo de 10 años, a menos que su cuota de mercado caiga por debajo del 40% dos años consecutivos.

Más sobre

"La decisión representa un avance importante en la vía de la liberalización efectiva del mercado francés de la electricidad en beneficio de los grandes consumidores y, por extensión, de la economía en su conjunto", dijo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

Bruselas acusó a EDF de impedir la entrada y la expansión de otros proveedores en el mercado francés de la electricidad imponiendo contratos de larga duración y de naturaleza exclusiva que impedían además la reventa. Con la decisión de este miércoles, las concesiones del grupo energético se convierten en jurídicamente vinculantes y su incumplimiento supondrá la imposición automática de una multa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.