Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brufau se reúne con Alán García para tratar los planes de Repsol en Perú

07/09/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de Perú, Alan García, durante el cual el directivo informó al mandatario acerca de los planes de la petrolera en el país, en el que opera desde hace cincuenta años.

En un comunicado, Repsol explica que en Perú desarrolla, en condición de operador, el campo de hidrocarburos de Kinteroni X-1, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo realizados en 2008.

Según las estimaciones de la petrolera, los recursos gasistas de este yacimiento podrían ascender a 56 bcm (56.000 millones de metros cúbicos), lo que equivale a 1, 5 veces el consumo de gas en España cada año.

La compañía también participa en el proyecto Perú LNG, consistente en la primera planta de licuefacción de gas de Sudamérica, situada en Pampa Melchorita. La petrolera comercializa en exclusiva la producción de esta planta.

En julio, el grupo estatal peruano Perupetróleo informó de que unas 20 petroleras, incluida Repsol, han presentado cartas de interés para participar en el proceso de selección de empresas para la concesión de licencias en 25 lotes exploratorios para gas y petróleo, principalmente en la selva peruana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.