Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brufau destaca los "planteamientos de inversión" de Repsol en Bolivia tras "entender" a Morales

18/05/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, reiteró hoy los "planteamientos de inversión" de su compañía en Bolivia tras superar un "proceso largo" de negociación y "entender" finalmente la política del presidente del país, Evo Morales.

Brufau, que asistió como invitado a los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que intervino el propio Morales, explicó que "en Bolivia ha habido un proceso largo de negociación para entender los decretos y la filosofía que había detrás del Gobierno boliviano".

"Ahora nosotros estamos operando allí con muchos planteamientos de inversión y desarrollando un megacampo para suministrar gas a Argentina", señaló Brufau, quien dijo encontrarse "tranquilo" con las condiciones de Bolivia para el desarrollo de su negocio.

Repsol tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares (1.150 millones de euros) en los próximos cinco años en el área boliviana de gas de Caipipendi, donde se encuentran el campo de Huacaya y el de Margarita, al que aludió hoy Brufau.

Esta área de exploración y producción forma parte del plan Horizonte 2014 de la petrolera y, si se cumplen las previsiones, producirá 85.900 barriles o equivalentes al día de gas a partir de 2010. La decisión de inversión está prevista para 2010.

En el caso de Margarita, donde Repsol ejerce de operador y cuenta con una participación del 37, 5%, el proyecto ha sido considerado fundamental para el suministro de gas a Argentina y, con ello, para evitar problemas de abastecimiento a este país durante el invierno. De hecho, este megacampo será el principal proveedor de gas a Argentina.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Morales citó a Repsol como una de las empresas españolas que puede "dar la mejor respuesta" y aseguró además que las inversiones extranjeras están "garantizadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.